martes, 22 de enero de 2013

Buen comienzo de este 2013

Ni siquiera ha acabado el mes de enero de este recién inaugurado 2013, y Coomonte ya ha sido protagonista de tres buenas noticias:

La primera, fue la elección del artista para la realización del cartel de la  Semana Santa de Zamora para este año. La Semana Santa en Zamora es sin duda la fecha más señalada del año, todo el mundo en la ciudad está de una u otra forma ligado a esta fiesta, que se vive con gran emoción cada año; por ello, la elección de Coomonte nos alegra y emociona, por contar con él en una ocasión tan especial. Por supuesto, no es el primer ni único vínculo del escultor con la Semana Santa. Coomonte ha realizado varios pasos para la Hermandad de Jesús en Su Tercera Caída, como la Cruz de los Yugos o la Corona de Espinas, que se han hecho un hueco entre los demás pasos. Estamos impacientes por ver el resultado del cartel.

La segunda, fue un monólogo - charla que José Luis dio el viernes pasado en la tienda Chachi & Chachi en Zamora, en el que hizo gala de su personal sentido del humor, mientras analizaba, con su particular óptica la realidad, lo divino y lo humano. En esa ocasión, estuvo rodeado de amigos, que disfrutaron del escultor en su más pura esencia.

Por último, una noticia que acaba de llegar hoy a los diarios: el Instituto de Estudios Zamoranos Florián  de Ocampo y la Biblioteca Pública de Zamora han propuesto a Coomonte para el Premio de las Artes de Castilla y León. No es la primera vez que se propone al escultor para este galardón, ya se presentó en otra ocasión en 2009. Con motivo de su candidatura, Miguel Gamazo ha destacado la valía del escultor, al que ha calificado como el mejor rejero de España.

No cabe duda, en definitiva, que este está siendo un intenso y buen comienzo de año.

No hay comentarios: