martes, 29 de enero de 2013

El Florián de Ocampo y la Biblioteca proponen a Coomonte al Premio regional de las Artes

Más de un centenar de personas, la mayor parte relacionadas con la cultura y la creación en todos sus ámbitos, respalda la petición.
 
Coomonte explica el Ostensorio a las autoridades en la inauguración de la muestra de arte sacro Passio. Foto L. O. Z.

El Instituto de Estudios Zamoranos «Florián de Ocampo» y la Biblioteca Pública impulsan la candidatura del artista zamorano José Luis Alonso Coomonte al Premio de las Artes de Castilla y León.

Las dos instituciones han contactado con personas vinculadas a la cultura y el arte de Zamora y de otros puntos de España y por el momento ya cuentan «con más de un centenar de adhesiones» mostradas por ciudadanos vinculados de alguna manera con el zamorano, desde arquitectos con los que el escultor ha trabajado, artista compañeros de formación e incluso creadores locales de generaciones posteriores a la suya así como gentes del ámbito de la cultura a nivel regional y nacional. Los respaldos a la candidatura del escultor, que por segunda vez es propuesto para el reconocimiento regional, serán entregados junto con una carta a finales de mes a la administración regional.

La Opinión de Zamora

No hay comentarios: