martes, 17 de enero de 2012

Exposición en Braganza (Portugal)

Inauguración 20 de enero de 2012 a las 17:30h.
Son varios los objetos artísticos de Coomonte que viajaron desde San Marcial (Zamora) para instalarse en la Galería de Historia e Arte (Bragança, Portugal), en una exposición que pretende ser representativa del proceso creativo actual del autor. Escultura, coulage, joyería son algunas de las categorías con las que podemos catalogar los objetos de esta exposición, subrayando uno de los elementos perturbadores de la práctica artística de Coomonte - la pluralidad de lenguajes y técnicas que toma, en una praxis compleja y constante.
El ready-made, los residuos plásticos, los acrílicos, se asumen como una estrategia de delato crítico de la compleja realidad contemporánea que con irónico sentido del humor nos enfrenta. Instalados en una composición exuberante evocan un banquete abundante en dramas sociales que se presentan como si de las más exquisitas vituallas se trataran.
Más allá de esta composición dos figuras de hierro forjado se destacan, no sólo en las técnicas, donde es evidente la fuerza del procesamiento manual de los materiales, sino también en el simbólico contenido del título que las acompanha; Para Coomonte Calisto y Malibea son casi tótems, presidiendo solemnemente al banquete como guerreros estoicos de los valores emocionales resistentes a la deflagración de formas, colores, materiales e imágenes que hoy nos llenan los ojos.
Sin jamás perder el sentido estético y valorando la intensidad de la práctica visual,  el autor nos presenta varios lenguajes creativos que evocan la inquietud que el mismo experimenta.

HISTÓRIA E ARTE 
Rua Abílio Beça, 35
5300 011
Bragança | Portugal
Tel. +351 918116840

No hay comentarios: