jueves, 14 de marzo de 2019

Coomonte elige y supervisa la nueva pintura de La Farola

El artista ha elegido un tono azulado entre las tres opciones que se barajaban para el nuevo color de la histórica escultura de La Marina.
José Luis Alonso Coomonte, creador de una de las piezas artísticas más reconocidas de la ciudad, La Farola, supervisaba esta mañana el pintado de dicha estructura. El artista ha sido el encargado de elegir la nueva tonalidad de la obra, con un tono azul oscuro, descartando un tono más morado y otro tirando a verdoso. 
Coomonte elegía este color “para que se parezca lo más posible al color inicial con la que fue creada”. La Farola presentará ahora un estado más renovado, con un tono más azulado, que se prevé que con el paso del tiempo se aclare y se asemeje mucho al tono original. Además se ha retirado la jardinera que rodeaba la escultura y provocaba daños, con el paso del tiempo, por culpa de las filtraciones de agua.
Con este paso, las obras de rehabilitación de la zona están muy cerca de terminar, tras haber suprimido una parte de la zona ajardinada para facilitar el tránsito de personas, y haber construido un vado en el paso de peatón para facilitar el paso de personas con movilidad reducida y carros de bebe.

https://play.cadenaser.com/audio/1548862450_305181/?ssm=tw

No hay comentarios: