La biblioteca ha ideado y titulado esta exposición Cabezas, tomándola como pretexto e hilo conductor para acotar tantas obras realizadas en tantos años de trabajo y reunir en la sala de exposiciones una serie de esculturas, dibujos y objetos lúdico-críticos (como los catalogó en su día el profesor y crítico ya fallecido Juan Antonio Ramírez) .
La exposición parte de las rotundas y sobrias formas en hierro de los años 70 (“Héctor y Andrómaca”, “Marte”, “África”) hasta llegar a esta última etapa en la que los objetos lúdico-críticos que inició en los años 80 vuelven a imponerse como auténticas esculturas-collage acumulando todos los desperdicios y objetos banales de esta sociedad de consumo.
El crítico belga Yves de Vresse aportó esta visión de su persona y obra con motivo de la exposición en la Galería Capa de Bruselas:
“He ahí a un hombre tallado en piedra, que se permite (gracias a una fuerza de trabajo inimaginable) hacer un recorrido en forma de laberinto a través del arte contemporáneo. Pasando de una técnica a otra con la misma maestría y la misma imaginación desbordante, desatada. Aplicándose tanto a la decoración de iglesias como de sinagogas o de edificios públicos. Forjando o martillando el hierro colando el bronce, tallando la madera o trabajando el poliéster con idéntica destreza… La temática recurrente en la obra de Coomonte es el placer de crear …